Una vez más, el terrorismo machista vuelve a asesinar en nuestro territorio. Una mujer ha sido asesinada en Burgos por su pareja y desde el PCE en Castilla y León no podemos más que solidarizarnos con el dolor de la familia de la víctima.
Un sufrimiento que no deja de estar normalizado; pues el sistema social que impone el capitalismo a través del patriarcado, la violencia contra las mujeres es la norma. Este sistema patriarcal supone para las mujeres, para el 50% de la población mundial, una permanente violencia en todos los ámbitos llegando, en muchas ocasiones, a acabar con su propia vida.
Responsabilizamos a todas las instituciones de esta normalización de la violencia machista y de la falta de medidas efectivas para ponerla freno así como a quienes contribuyen a fomentar el aumento del discurso negacionista de la violencia de género. En la última década 29 mujeres y una niña, en este caso por violencia vicaria, han sido asesinadas por el terrorismo machista en nuestro territorio.
Desde el PCE-CyL, somos conscientes de que la igualdad de las mujeres no puede ser alcanzada dentro de un sistema que se basa en la desigualdad económica. Por eso apoyamos firmemente a un movimiento feminista que juega un papel indispensable en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. La violencia contra las mujeres debe ser erradicada y las víctimas deben recibir justicia y apoyo.
Nosotras, como Clara Zetkin, no vemos solo una teoría en el feminismo, vemos una praxis revolucionaria que busca la transformación radical de la sociedad.
Ni una menos, ¡vivas nos queremos!