El PCE presenta en Ávila el libro "El lenguaje de Vox y su impacto en el debate público" de Vanessa Lillo para "dar la batalla cultural" al fascismo
El acto, que contará con la autora y se enmarca en las actividades del noviembre antifascista, tendrá lugar el sábado 29 de noviembre en la sede de PCE/Izquierda Unida.
El Partido Comunista de España (PCE) junto a Izquierda Unida, organiza la presentación del libro "El lenguaje de Vox y su impacto en el debate público" (Editorial Atrapasueños). El evento se celebrará el próximo sábado, 29 de noviembre, a las 12:00 horas en la sede de Izquirda Unida / PCE en Ávila (Paseo de San Roque, 24).
El acto contará con la intervención de la autora de la obra, Vanessa Lillo, politóloga y ex-diputada en la Asamblea de Madrid, quien analizará las claves de un libro que estudia la estrategia discursiva de la extrema derecha y cómo esta ha conseguido permear en el debate público y mediático.
Esta presentación se enmarca dentro del conjunto de actividades organizadas por distintos colectivos antifascistas de la ciudad. La elección del mes de noviembre para esta charla no es casual ya que el pasado 20 de noviembre se cumplieron 50 años de la muerte del dictador Francisco Franco.
David González, secretario del Partido Comunista de España en Castilla y León, ha destacado la importancia de este tipo de actos para hacer frente al auge de los discursos de odio.
"Es fundamental dar la batalla cultural e ideológica frente al avance de la extrema derecha", ha señalado González. "Comprender cómo Vox utiliza el lenguaje para manipular, generar miedo e intoxicar el debate público, como desgrana Vanessa Lillo en su libro, es una herramienta imprescindible para construir un dique de contención democrático y antifascista en nuestras calles, centros de trabajo y barrios".
El secretario del PCE en Castilla y León añadió: "Analizar sus estrategias comunicativas nos permite desmontarlas. Invitamos a toda la ciudadanía vallisoletana a participar en este debate necesario para fortalecer nuestros valores de justicia social, feminismo e internacionalismo frente a su proyecto de odio".
El PCE reitera con este acto su compromiso con la lucha antifascista y la defensa de los derechos de la clase trabajadora, haciendo un llamamiento a la movilización social y cultural.





